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Presidencia de la República de Colombia

Noticias

boletin106b

 

Así luce el andén de la carrera 15 con calle 21, en pleno centro de la ciudad, debido a las malas prácticas de algunos ciudadanos que sin importar la hora del día ubican las bolsas y demás residuos generando que los perros callejeros y los habitantes de calle las rompan y esparzan por todos lados.

La situación denunciada por la comunidad, a través de fotos y videos, se repite en diferentes barrios y sectores de la ciudad, incrementando el número de puntos críticos que afean la ciudad y se convierten en focos de inseguridad e insalubridad.

boletin106c

 

Este tipo de prácticas en muchos casos estimuladas por los mismos comerciantes, quienes pagan y entregan las bolsas a los mal llamados recicladores o habitantes de calle para su disposición, desdibujan el trabajo y esfuerzos que realizan los operarios de Empresas Públicas de Armenia las 24 horas del día, los 365 día del año; y afectan la convivencia y la actividad económica de los propios comerciantes, los mismos que en repetidas ocasiones piden soluciones al gobierno local para disminuir la inseguridad, la presencia de habitantes de calle y mantener limpias las vías.

La empresa de todos hace un llamado a los ciudadanos para que, en un gesto de amor, cultura y responsabilidad con la capital quindiana, realicen la separación de los residuos en la fuente, saquen las basuras en los horarios y días establecidos, y se haga una correcta disposición de los residuos especiales llamando a las líneas 7444343 o 7444242. De lo contrario podrían hacerse acreedores a una multa de $786.898, según lo establecido en el Código Nacional de Policía. 

Comunicaciones EPA ESP

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boletin1067

 

Las jornadas adicionales de aseo lideradas por Empresas Públicas de Armenia ESP, en los diferentes sectores y barrios de la ciudad, además de recoger, puerta a puerta, colchones, vidrios, madera, muebles, escombros, entre otros, buscan la recuperación y limpieza de los puntos críticos que se generan en la capital del Quindío por la falta de cultura ciudadana tras el arrojó clandestino de este tipo de elementos en andenes, calles, separadores, zonas verdes, lotes, guaduales y fuentes hídricas.

Este tipo de iniciativas, que se realizan cada semana de miércoles a viernes, visitarán este  5, 6 y 7 de septiembre los barrios La Universal, La Adiela y la Cecilia etapa 2.

Comunicaciones EPA ESP

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boletin105a

 La nueva sede comercial contó con una inversión cercana a los $700.000.000

Con cobertura total de tecnología eléctrica, electrónica y de datos; iluminación de última generación y dotación de equipos de cómputo e impresoras, finalizó el proceso de adecuación de la nueva sede de Atención al Ciudadano de EPA en el último nivel del Centro Comercial del Café.
 
Amplias y seguras oficinas acogen los 60 funcionarios de la empresa de todos en esta nueva etapa del plan estratégico de Empresas Públicas de Armenia ESP y  la Alcaldía de Armenia para dinamizar el centro comercial del Café, y el fortalecimiento empresarial de la entidad prestadora de servicios públicos.
 
Según lo señaló Jorge Iván Rengifo, director comercial de EPA, en las nuevas instalaciones se abrió la oficina de Gestión Control Pérdidas, que antes se ubicaba en la sede técnica de Corbones. Esta dependencia facilita la gestión en cuanto a medidores, conexiones, nuevos servicios, entre otros, y permite prestar un servicio integral y responder a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos de los usuarios en el menor tiempo posible.

boletin105b

La sede de Atención al Ciudadano EPA es visitada mensualmente por más de 65000 personas.

“Son unas dependencias más amplías. En este momento contamos con una ventilación muy buena, aire acondicionado e iluminación apropiada. Además ya estamos aquí todos los que correspondemos a la parte comercial, con nuestro director y las cosas han mejorado mucho  en cuanto a atención al usuario, manejo del usuario, es decir, todo es mejor”. Indicó Nubia Henao Sánchez, funcionaria de la ventanilla de atención de EPA.
 
La sede de Atención al Ciudadano de EPA cuenta además con una sala de juntas y espacio para pausas activas, turnero electrónico, cajas de recaudo, ventanillas de atención y una cómoda sala de espera.

Comunicaciones EPA ESP

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boletin105c

A través del juego Empresas Públicas de Armenia ESP llevó un mensaje de ahorro y uso eficiente del agua a los estudiantes del colegio José Celestino Mutis, en el marco del segundo Festival Amable.
 
La actividad, liderada por la empresa Amable, contó con 20 stands donde los niños y jóvenes, además de jugar, bailar y divertirse, conocieron de cerca la oferta, servicios y programas de esta empresa, las dependencias y secretarías de la administración municipal.

Comunicaciones EPA ESP

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boletin104

109.179 visitas, a predios rurales y urbanos de Armenia, realizaron los encuestadores contratados por la firma seleccionada por EPA ESP para la realización del censo de usuarios 2018. Más de 50 empleos locales generó este ejercicio con el que la empresa de todos actualizó su base de datos para prestar un servicio más eficiente y atender de forma más oportuna los requerimientos de los usuarios.El censo permitió levantar un registro fotográfico del estado de las acometidas; la ubicación de los medidores, las cajillas y las tapas;  determinar con exactitud la destinación de los predios y su ubicación urbana o rural, entre otros aspectos, y evaluar la calidad de los servicios prestados por  EPA ESP.
 
Jorge Iván Rengifo, director comercial de EPA, expresó su satisfacción con el producto final y dijo que el censo permitirá acercar el portafolio de servicios de la entidad al mercado potencial que se descubrió y añadió: “Tenemos información cartográfica actualizada que le va a servir tanto a la EPA como al municipio y demás entidades para la actualización de información. Tenemos información técnica operativa y comercial que le va a permitir a la empresa generar estrategias e implementar inversiones a futuro”.

Evaluación del Servicio

boletin104b

La aplicación de encuestas presenciales, a la totalidad de usuarios de EPA ESP, arrojó los siguientes resultados:
El 77 % de los usuarios dijo sentirse satisfecho con los servicios que le presta EPA.
El 76 % de los encuestados calificó como buena y muy buena la atención recibida por parte de la entidad.
El 78 % de los encuestados cree que los funcionarios de EPA están debidamente capacitados y dispuestos a atender sus requerimientos.
El 71 % de los usuarios considera como bueno el servicio de aseo.
El 79 % de los usuarios calificó entre buena y muy buena la frecuencia de recolección de basuras en Armenia.
El 82 % de quienes reciben servicios de la empresa de todos considera buena o muy buena la calidad en cuanto a los tiempos de entrega de la factura.
El 36 % de los usuarios de la empresa de todos considera que los puntos de recaudo de la factura deben estar más cerca de ellos.

Comunicaciones EPA ESP

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    Sede comercial:
    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

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    Carrera 17 con Calle 16 - 00 Piso 5-6 CAM
    Armenia Quindío Colombia

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Última fecha de actualización:

Junio 20 de 2025, 10:53 am

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