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A pesar de ser una de las temporadas donde la capital del Quindío recibe una gran cantidad de turistas, este 2025 la Semana Santa no marcó un incremento en el consumo diario de agua potable, ya que durante los días miércoles 16, jueves 17, viernes 18, sábado 19 y viernes 20 de abril, el consumo se mantuvo en el promedio normal diario con 61 mil metros cúbicos de agua potable.

Según la Gestión de Distribución de Agua Potable de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, este promedio significa que la ciudadanía mantuvo un uso eficiente y racional del agua, contribuyendo a la conservación del recurso hídrico en la ciudad, sin presentar altos índices de consumo o derroche por parte de los usuarios.

Además, este resultado se da debido a las acciones que ha implementado EPA a través el Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua, ya que se ha logrado impactar a los distintos sectores de la ciudad, promoviendo los buenos hábitos para disminuir el derroche del líquido vital.

Desde la Empresa de Todos se invita a la ciudadanía para que se mantenga el uso eficiente y ahorro del agua, ya que esto contribuye a un servicio con calidad, continuidad y cantidad para los más de 122 mil usuarios del sistema de acueducto.

Comunicaciones EPA ESP. 

El gerente de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, Paulo César Rodríguez Ospina, entregó un balance positivo tras el desarrollo de la Semana Santa en la ciudad, destacando la continuidad del servicio de acueducto y alcantarillado, la eficiencia de la Subgerencia de Aseo y Subgerencia de Aguas, Dirección Comercial y las diferentes áreas de la entidad y el trabajo articulado en temas ambientales.

“Muy contentos, tuvimos la posibilidad de dar cumplimiento, no solamente a la expectativa que tiene la ciudad, sino también a la responsabilidad que tenemos como empresa prestadora del servicio. No hubo ninguna afectación en el suministro o afectación de la calidad del agua durante toda la Semana Mayor”, indicó Rodríguez.

El Gerente de la entidad resaltó que, además del servicio de acueducto, se adelantaron jornadas pedagógicas en distintos sectores de Armenia, promoviendo el uso responsable del agua y el adecuado manejo de residuos sólidos. “En algunos puntos se ha visto ese querer por la ciudad, ese sentido de pertenencia. Hemos logrado cambiar hábitos. En otros sectores ha sido más complejo, y por eso continuaremos trabajando junto a la Policía Nacional con la implementación del comparendo ambiental”, aseguró.

Durante la semana, EPA recorrió barrios y puntos críticos donde se identifican problemáticas recurrentes, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre su papel en la conservación del entorno y la protección de los recursos naturales. “Vamos a todos los sectores, a enseñar y a generar conciencia. Esta es una tarea conjunta entre entidades públicas, privadas y la ciudadanía”, concluyó el gerente.

Es así como la Empresa de Todos reafirma su compromiso con el bienestar de los armenios y la sostenibilidad ambiental.

Comunicaciones EPA ESP. 

Empresas Públicas de Armenia E.S.P. garantizó que cada una de las actividades religiosas de esta Semana Santa se vivieran alrededor de la limpieza y así tener una ciudad bonita, propuesta del alcalde de la capital quindiana James Padilla García, presidente de la Junta Directiva de EPA.

Los operarios de barrido de la Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P también llevaron a cabo sus actividades en diferentes puntos de la ciudad, para que más de los 124.000 vehículos que se movilizaron por la región durante la Semana Mayor -dato entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte -Setta, de la Policía Quindío- se encontraran con una capital quindiana impecable.

Turistas que llegaron a Armenia también manifestaron su aprobación y agradecieron a la Empresa de Todos por tener la ciudad limpia y con un excelente sistema de frecuencias de recolección de residuos sólidos. "Armenia es una ciudad bonita gracias al trabajo de los operarios de EPA ESP, uno ve constantemente su trabajo recogiendo las basuras", dijo Erika Salazar, visitante de la ciudad de Medellín en Armenia.

Este lunes 21 de abril, después de que se terminen todas las actividades eclesiásticas y turísticas, la Subgerencia de Aseo entregará el balance de cuántos residuos sólidos se recogieron durante la Semana Mayor en Armenia.

COMUNICACIONES EPA E.S.P

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Con el compromiso de avanzar en accesibilidad e inclusión, Empresas Públicas de Armenia E.S.P a través de la Dirección Comercial, tiene previsto implementar un nuevo servicio que permitirá a las personas en condición de discapacidad visual recibir su factura impresa en formato Braille.

Aunque este servicio aún no está en funcionamiento, ya se adelantan las acciones necesarias para ponerlo en marcha próximamente.

La iniciativa estará dirigida a los usuarios titulares del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo que figuren en la base de datos de la entidad y tiene, como objetivo, garantizar el acceso equitativo a la información, brindando mayor autonomía y claridad sobre su consumo, fechas de pago y demás aspectos del servicio.

¿Cómo se podrá solicitar el servicio una vez esté disponible?

• Presencialmente: en la oficina de atención ubicada en el Centro Comercial del Café.

• De forma remota: comunicándose a la línea 311379 5880. En este caso, la solicitud podrá ser realizada por un tercero autorizado por el titular del servicio.

La Empresa de Todos reafirma así su compromiso con el respeto a los derechos de todos los usuarios, promoviendo acciones que eliminan barreras y fomenta la igualdad.

COMUNICACIONES EPA E.S.P

 

En el marco de la Semana Mayor, cuando Armenia se convierte en una de las ciudades más visitadas, EPA E.S.P. garantizó un abastecimiento de agua potable sin interrupciones, entregando un servicio de calidad a propios y visitantes.

La continuidad del servicio se dio gracias a las inversiones y a la modernización que Empresas Públicas de Armenia ha llevado a cabo en toda la infraestructura de acueducto, minimizando la presencia de daños en la red y las contingencias con el abastecimiento de agua potable.

Cabe destacar que con más de 120 mil usuarios, EPA tiene un compromiso diario de garantizar que a cada hogar llegue agua de calidad, lo cual se está cumpliendo debido al profesionalismo de sus colaboradores.

Desde la entidad se reitera a la ciudadanía la importancia del buen comportamiento con el consumo del recurso hídrico, ya que es fundamental para la conservación del mismo.

COMUNICACIONES EPA E.S.P.

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Última fecha de actualización:

Junio 8 de 2025, 11:06 am

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